GUERRA Y REPRESIÓN

¿La Paz de la ONU?

02/03/2012 francesc casadó 0Comment

Desde diferentes medios se desestima la utilidad de la invasión israelí en el Líbano, se descarta que la penetración de las tropas de Tel-Aviv vaya a tener éxito y se pronostica que contribuirá a aumentar el apoyo interior y exterior a la resistencia de la milicia de Hezbolá. La creación de una franja de seguridad en la frontera no serviría para detener los ataques de cohetes con capacidad para alcanzar la ciudad de Jerusalén o la misma capital del estado hebreo.

Las grandes potencias, que lideran la política neoliberal en el mundo, son incapaces de coordinar una fuerza de pacificación que ponga fin al genocidio contra los pueblos libanés y de Gaza.

La “reunión de Roma” ha servido para definir dos posturas diferentes en el seno de la ONU. Una la adoptada por EUU y Reino Unido, su aliado en la guerra contra “el eje del mal”, a la que se ha sumado Alemania, motor económico de la Unión Europea, su cancillera Angela Merkel ha insistido en el “inquebrantable compromiso” de Alemania con el derecho a la existencia de Israel. Estas tres naciones atlantistas rechazaron participar en una resolución del Consejo de Seguridad de la o­nU exigiendo “el alto el fuego de forma inmediata”, a favor de la resolución votaron Rusia, Francia, España e Italia.

La reciente reunión bilateral entre EEUU y Francia ha servido para aproximar ambas posiciones, en todo caso todavía no se han puesto de acuerdo si la fuerza de interposición en la zona de conflicto sería bajo bandera de la OTAN o de la mismísima paloma de la paz serigrafiada en los cascos azules.

La reacción de los distintos países insumisos al proceso de globalización imperialista ha sido rotunda, la radio argelina denunció el bombardeo israelí en la aldea de Qana como “un acto de criminales de guerra” y desde Venezuela el presidente Hugo Chávez anunciaba la ruptura de relaciones diplomáticas con el estado hebreo.

“La Paz de la ONU”, un aforismo que expresa brevemente la verdad y que los ciudadanos del planeta nos vemos obligados a creer en el, sea o no sea cierto.

Otro celebre aforismo seria más acertado para expresar la verdadera política de dicha organización: “Ave, Cesar, los que vamos a morir te deseamos salud”.

06/08/2006 | Kaos en la Red

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.