OPINIÓN

Cuba no es un corcho

02/03/2012 francesc casadó 0Comment

Artículo publicado en Kaos en la Red

Se celebró en La Habana “El concierto por la Paz” organizado por el cantante colombiano Juanes en el que actuaron, entre otros, el italianísimo Miguel Bose o Luis Eduardo Aute (se dice que buen amigo de Alberto Ruiz-Gallardón y mejor vecino de Javier Solana, alias Mr.Pesc). Fue un concierto por la paz y sin ideología para aliviar las tensiones que está sufriendo la isla y contó con el apoyo de la iglesia cubana.

Cerca de allí, en el sur geográfico, Honduras se despertaba con el ejército golpista en la calle reprimiendo duramente a la población que salía a recibir a su presidente Manuel Zelaya de vuelta al país protegido en la embajada de Brasil.

En una ocasión, navegando en un portal musical donde aparecían los músicos más valoradas en cada país del mundo Cuba elegía al cantante norteamericano, de ascendencia escocesa, Tom Waits (en España eran los británicos Pink Floyd), me sorprendió que un país latino eligiera un cantante de lengua inglesa y cultura “made in usa” pero ya sabemos que en un mundo global todos somos bombardeados constantemente por las multinacionales del imperio y parecemos enanos ante los mass medias de otras culturas o naciones que decidan “invadirnos”.

Lo dicho, Cuba no es ni será un corcho para nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.